ProcarSL

CAL SAINT ASTIER EN BARCELONA

Saint Astier es una empresa de carácter familiar que comenzó en 1920. 

La cal de Saint Astier se empezó a obtener de una manera más industrializada en 1850 cuando el ingeniero Louis Vicat, alabó las propiedades de estas cales debido a sus excepcionales propiedades naturales. Esta especialmente, y gracias a su alta concentración en sílice y poca en concentración en otros minerales, tiene dos propiedades. Puede convertirse en hidráulica y aérea sin tener que añadir ningún componente químico.

A principios del siglo XX, el cemento entró con fuerza en el mercado y los hornos de cal se fueron apagando y desapareciendo, pero debido a las características especiales de la piedra caliza de Saint Astier, se ha mantenido la producción hasta hoy en día.

Actualmente la cal parece que vuelve a tomar fuerza y que poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde.

¿PORQUE SANT ASTIER?

La cal de Saint Astier proviene de la formación en la era secundaría (Mesozoico), la naturaleza dio lugar una roca caliza de color blanco de una calidad excepcional. La roca caliza de Saint Astier, crea a través de la cocción controlada, todas las cales hidráulicas naturales (NHL): NHL5, NHL3,5 y NHL2

Es por ello, y gracias a sus excelentes propiedades, en Procar comercializamos y contamos siempre con stock de sus cales y morteros de cal.

La caliza silícea de Saint-Astier da, por una cocción adaptada, una CAL NATURAL PURA, acumulando la propiedades ligeramente hidráulicas. Esta cal aporta al mortero, cualidades específicas (plasticidad, permeabilidad) y su color natural blanco respeta escrupulosamente los colores de las arenas. Su PUREZA y su resistencia progresiva autorizan su utilización sobre todos los soportes. Sin añadir cemento.
Es una verdadera CAL NATURAL pura, menos clara que la cal NHL 3,5. Da al mortero cualidades específicas (plasticidad, rendimiento, manjabilidad, respiración, etc.). Su pureza garantiza la constancia, y su resistencia (100 bars) permita utilizaciones múltiples y frecuentemente, sin añadir cemento.

NATURBASE® es un mortero en base cal hidráulica natural pura de Saint-Astier®, fibroreforzado y áridos calizos seleccionados. NATURBASE® es un “bajo capa” especialmente concebido para la rehabilitación y obra nueva.

¡EMPIEZA AHORA TU REFORMA!